Los baños de barro negro son uno de los tratamientos naturales más populares alrededor del mundo. En este tratamiento, una fina pasta del barro negro es aplicado en el cuerpo entero. La duración del barro negro la piel debe ser aproximadamente de 30 minutos, el cual ayudará a mejorar las condiciones de la piel incrementando la circulación de la sangre y energizando los tejidos corporales.

En Termales Don Grimaldo, nuestros visitantes deben realizar “la ruta del barro negro” que consiste principalmente en un circuito de cinco pasos necesarios para quedar completamente renovado.

PASO Nº 1

Consiste en darse un baño rápido con un chorro de agua fría por aproximadamente 10 segundos. Esto permitirá al cuerpo adaptarse a la temperatura del agua fría, al mismo tiempo este chorro sirve como hidro-masaje especialmente para los hombros y la espalda.

PASO Nº 2

Inmediatamente después del hidro-masaje, nuestros visitantes tienen que hacer intercambios entre dos pequeñas pozas de agua fría (agua dulce) y agua temperada (agua salada). Estos intercambios de temperatura permitirán la dilatación de los poros de la piel que ayudarán a la eliminación de toxinas dañinas. Asimismo, este procedimiento ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

PASO Nº 3

Una vez finalizado estos intercambios, el cuerpo está listo y preparado para aplicarse el barro negro. Nuestros visitantes tendrán un lugar muy especial con un espejo y un recipiente en dónde se almacena el barro negro que sea extraído anteriormente de su medio natural. Se aplicarán una pequeña capa de barro sobre todo el cuerpo. El barro tiene que secarse sobre la piel por aproximadamente 30 minutos para que ésta pueda absorber los minerales contenidos en el barro. Después de los 30 minutos, el barro se torna color gris indicando, al mismo tiempo, una sensación de estiramiento en todo el cuerpo.

PASO Nº 4

Cuando el barro negro se haya secado en la piel, es momento de quitárselo a través de un enjuague. Para este procedimiento, los visitantes se sumergirán en una laguna de agua salada de 5,000 metros cuadrados donde el barro al contacto con el agua salina se desprende totalmente. Al mismo tiempo, los visitantes realizan una sesión de fish massage (masaje con peces), en la cuál pequeños pececitos se encargan de quitar la piel muerta del cuerpo. En este proceso los peces descargan pequeñas dosis de energía, brindando al visitante una sensación de relajación totalmente indescriptible.

PASO Nº 5

Finalmente, cuando ya se han realizado todos los pasos anteriores, los visitantes deben enjuagarse con agua fría (agua dulce), esto con la finalidad de quitarse el del agua salada del cuerpo. Este paso es tan importante como el primero.

Entérate de los beneficios terapéuticos del barro negro AQUÍ